¿Tienes alguna duda?

¿Como evitar el pelo seco?

Tras el verano podemos notar que nuestro cabello se ha debilitado y el tacto ya no es el mismo. Es probable que sufra un poco de sequedad, normal tras el verano, y se nos pase por la cabeza un corte radical de pelo para sanear.

¡STOP!

Puedes recuperar el tacto suave y rehidratar tu cabello si sigues nuestros consejos:

#1 Utiliza un champú revitalizante, hidratante o nutritivo.

En Posts anteriores ya os contamos las diferencias entre nutrir e hidratar el cabello. Por ello, aquí os dejamos diferentes opciones para comenzar todos los pasos para recuperar tu cabello de la sequedad:

KERASTASE Champu chronologiste 250 ml

Bain Revitalisant es el champú ideal para aquellas personas que busquen una sublimación, así como dar volumen y brillo, además de la total regeneración del cuero cabelludo. Este champú usa una fórmula enriquecida en activos preciados, por lo que ejerce una acción purificante, arrastrando las impurezas del cuero cabelludo. Si buscas tener un cabello suelto y sin apelmazar, además de súper nutrido y muy sano, este champú de Kerastesse es lo que necesitas. Gracias a su tecnología revolucionaria este champú es capaz de limpiar, purificar y arrastrar impurezas. Se trata de un producto hecho a base de moléculas descubierta en las fallas volcánicas del Océano Pacífico y que se han comprobado que tienen propiedades regenerativas. Además este producto tiene vitamina E: un perfecto antioxidante que protege la fibra capilar contra las agresiones externas, ceramidas que fortalecen la fibra capilar desde el interior del propio cabello y por supuesto los aceites por excelencia que todo buen producto capilar ha de tener: aceite de Camelia, Argán y, Maíz. Todos estos ingredientes permiten aportar la nutrición y el brillo necesario al cabello, lejos de obtener un resultado apelmazado y sin brillo. Bastará con aplicar como un champú convencional y aclarar con abundante agua.

Beneficios

Bain Revitalisant es el champú pensado para hidratar, limpiar y purificar el cuero cabelludo, además de proteger la fibra capilar.

Tecnología

Bain Revitalisant es un champú realizado a base de ceramidas, así como aceites preciosos que permiten nutrir y purificar el cuero cabelludo

Aplicación

Bain Revitalisant se aplica sobre el cabello mojado, masajeando toda la cabeza, dejar actuar y proceder al aclarado pertinente con abundante agua

Champú Revitalizante Kerastase - SoloPelos

HC Hairconcept Hidra Vital champú Hidratante

Champú hidratante. Fórmula desarrollada para hidratar, humectar y acondicionar el cabello deshidratado o seco.
Incorpora activos que reducen la tendencia al encrespado aportando una mayor duración del peinado.

Modo de empleo: Aplicar sobre el cabello húmedo. Efectuar un suave masaje hasta generar abundante espuma. Aclarar.
Uso diario.

HC Hairconcept Champú Hidratante

HAIRCONCEPT Nutritive shampoo hidratante y nutritivo

Champú hidratante y nutritivo.

Champú hidratante y nutritivo formulado para tratar cabellos secos y dañados. Cabellos limpios más sanos, hidratados y flexibles.

RESULTADO:

Un cabello más nutrido.

PRINCIPIOS ACTIVOS

• Tensioactivos de acción extremadamente suave que limpian delicadamente el cabello respetando el manto hidro-lipídico natural, que da elasticidad al cabello. • Aceite de Oliva y Aceite de JoJoba: Agentes hidratantes, antioxidantes y antirradicales libres. • Manteca de Karité y Proteínas de Leche: Nutrientes reestructurantes e hidratantes de las fibras queratínicas que aportan brillo y elasticidad al cabello.

Champú nutritivo HC Hairconcept - SoloPelos

Es muy importante tener en cuenta que en ciertos tipos de pelo o tras realizarte algún tratamiento capilar es imprescindible buscar un champú sin sulfatos, entra aquí para más info.

#2 No lavar el cabello a diario

Lo idóneo es lavar cada cabello (seco, graso, rebelde..) cuando realmente lo necesita, ni antes ni después. Pero, es cierto que muchas personas se han acostumbrado a lavar su cabello como parte de su rutina diaria y más en verano, pero esto ha de comenzar a cambiar ya. Cuando lavamos el pelo con mucha frecuencia estamos destrozando la estructura capilar del núcleo del pelo. 

El cabello necesita ciertos aceites que el pelo fabrica naturalmente y, si lo lavas diariamente no dejas que este proceso se produzca generando que tu pelo se vuelva frágil y quebradizo.

Para las personas con el pelo graso, la alternativa a lavarse el pelo todos los días es utilizar un prechampú o un exfoliante capilar que ayude a retrasar, incluso a eliminar el exceso de grasa que se produce y "ensucia" el pelo. También puedes lavarte el pelo con agua tibia y de esta forma NO estimularas la producción de grasa de las glándulas sebáceas.

Si por el contrario tienes el pelo seco y necesitas notarlo hidratado o peinado a diario, lo ideal es que te laves el pelo SOLO con agua o también puedes hacer con bicarbonato. 

#3 Utiliza un acondicionador hidratante

En este caso os traemos nuestra "niña bonita" el acondicionador del cual estamos enamoradas:

SCHWARZKOPF Moisture Kick Acondicionador hidratante Micelar

El acondicionador BC Moisture Kick Limpiador Micelar limpia suavemente y protege el cabello en un solo paso, equilibrando su nivel de hidratación. Usar BC Acondicionador Limpiador Micelar cada tres lavados. Adecuado para cabello de normal a seco o quebradizo.

Acondicionador hidratante

Beneficios:

  • Reequilibra el nivel de hidratación del cabello
  • Para un cabello suave, sedoso, nutrido, lleno de brillo y elasticidad
  • Lavado inteligente
  • No dañino
  • Fórmula suave sin sulfatos

Cómo usarlo: aplicar un poco de acondicionador y extenderlo de medios a puntas. Desenredar el cabello ayudándote de un peine. Emulsionar y enjuagar con abundante agua.

Recuerda que sanear las puntas del cabello es recomendable para mantenerlo completamente. Y, si además de ir a la peluquería cada mes y medio realizar estos 3 pasos, estamos completamente seguras que tu pelo volverá a tener la vitalidad que tenía antes del verano.

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento