¿Tienes alguna duda?

El cabello sano tiene una capa de grasa que repele el agua: para eliminar esta grasa, los champús contienen sulfatos que son los responsables de crear espuma y eliminar la grasa del cabello. Su concentración debe de ser reducida en los champus de uso diario e inexistente en los infantiles. 

Por lo tanto, cuanta más espuma haga un champú y más intenso sea su olor, mayor concentración de productos químicos tendrá en su composición y, por tanto, será más agresivo para nuestro cabello. Lo ideal es utilizar un champú sin color, olor y que haga mínima espuma. Es decir, un champú sin sulfatos. 

Y los sulfatos son tóxicos? 

No, los sulfatos son seguros para ti, no obstante perjudican tu salud capilar. Al ser un potente eliminador de grasa elimina en exceso el sebo de tu cabello. Los sulfatos están presentes no solo en los champús, sino en todos los productos de limpieza. Como ya hemos dicho, no son peligrosos pero si producen problemas en el cabello. Su acción limpiadora es tan fuerte que deja el cabello muy seco e incluso puede llegar a secar en exceso el cuero cabelludo. Los sulfatos eliminan los aceites esenciales de nuestro cabello. champu sin sulfatos - los mejores

Razones para comprar champú sin sulfatos.

Notarás tu cuero cabelludo menos irritado. Tu cebello retendrá más la húmedas por lo tanto tendrás menos rotura al tener un cabello más flexible e hidratado. Tus rizos tendrán un aspecto más bonito y tu pelo liso más liso. 

Si usas ceras, aceites, espumas, gominas, con silicona. El champú sin sulfatos no elimina los restos de estos productos. 

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento