¿Tienes alguna duda?
IMPLANTE CAPILAR · CIRUGÍA Y POST OPERATORIO 2021

¿Qué son el implante y transplante capilar? 2021

El trasplante capilar es una técnica de cirugía en la que se toman folículos pilosos de una zona poblada de la cabeza para ser transferidos a una zona de calvicie del propio paciente. Habitualmente, el tipo de alopecia tratada es la androgénica o calvicie; sin embargo, es posible usar esta técnica para tratar diversos tipos de alopecias.

Inicialmente, se realiza una evaluación capilar además de otra del historial clínico del paciente. Con estos datos, el especialista puede analizar la viabilidad del trasplante capilar. Se ha de determinar qué tipo de alopecia padece y cuál es la extensión o área de repoblación de cabello que va a manipularse.

La técnica más innovadora en trasplantes capilares es la técnica FUE,  del inglés Folicular Extraction Unit, que se basa en introducir unidades foliculares, que son grupos de entre uno y 4 folículos pilosos, en forma de microinjertos en el cuero cabelludo. Lo novedoso de esta técnica, que se lleva realizando de manera exitosa en FUECAPILAR, es que al implantar los folículos en su disposición y forma natural, el resultado estético es completamente idéntico al que tendría si fuera el pelo nativo.

Al ser una intervención quirúrgica, se realiza bajo anestesia local en la zona de donde se toman los folículos, que suele ser la zona posterior y lateral de la cabeza. Posteriormente se preparan bajo microscopio para ser trasplantados mediante incisiones microscópicas en las zonas de calvicie, llamadas también zonas receptoras.

El paciente, para poder ser candidato a esta intervención, debe tener zonas de pelo suficientemente pobladas, ya que el número de folículos que se pueden extraer es limitado.

Esta técnica no deja cicatrices en la zona donante y se realiza sin necesidad de puntos. Además, las unidades foliculares son extraídas con todos los tejidos necesarios para implantarlos con éxito: la glándula sebácea, los vasos capilares y el músculo erector pili. Los resultados de este tipo de trasplantes capilares son muy satisfactorios estéticamente.

¿Que debo saber antes del implante capilar? Consejos para que todo salga bien:

Estas pautas resultan imprescindibles para obtener el mejor resultado en tu operación.

1) Masajear la zona receptora y la zona donante con los dedos con movimiento circulares 5 minutos al día durante el mes previo, se puede aprovechar y hacerlo durante el lavado o como técnica de relajación antes de acostarse.

2) Dejar de aplicar soluciones tópicas vasodilatadoras (tipo minoxidil)  unos 15 días antes de la operación, medicamentos como el Finasteride se puede seguir tomando.

3) Dejar de fumar con antelación a la intervención.

4) Tratamiento del cuero cabello para equilibrar el pH, con champús adecuados, a fin de evitar alguna alteración que afecte a la intervención (seborrea, picores, descamación, eccemas…).

5) Evita realizar una comida pesada antes de la intervención, así como las salsas, el picante y el consumo de alcohol.

6) A la intervención acudirá en ayunas (no debe comer ni beber nada, ni tan siquiera agua, a partir de las 12 de la noche del día anterior).

7) Es recomendable venir acompañado aunque no imprescindible. Debido al efecto de la anestesia se debería restringir la conducción de vehículos durante las horas posteriores.

A continuación, os dejamos unos productos 100% aptos y bajo nuestro punto de vista 'imprescindibles' tanto para la post cirugía como para el mantenimiento de la misma. ¿Tu implante está perdiendo vida? Te recomendamos los productos de mantenimiento para darle vida y sentirte bien con el resultado, no lo dejes pasar.

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento