- today
- label Noticias
- favorite 0 me gusta
- remove_red_eye 1326 vistas
- comment 0 comentarios
Lo que queremos para nuestro cabello después del verano es verlo totalmente sano y brillante. Pero, si además sumamos a esta ecuación que hemos tenido que cortar ya bien por tendencia o por sanear el pelo, lo que nos gustaría es ver nuestro cabello largo lo más rápido posible.
Es por ello que hoy os traemos todos los tips y productos necesarios para acelerar el crecimiento sano de tu cabello. Por qué, no olvidemos que lo más importante es que nuestro cabello crezca sano.
Cabello largo y sano
Lo primero y principal es concebir que para el crecimiento del cabello, debemos estimular el riego sanguíneo activando la circulación de la sangre con un pequeño masaje capilar de 5 minutos todos los días, para que nuestro folículo este más sano y más fuerte. Los resultados, si este proceso es contante, serán efectivos en un corto périodo de tiempo. ¿A quién no le tienta esta idea? Si no se lo puedes pedir a tu pareja, existen masajeadores capilares muy efectivos, agradable y de bajo precio.
#1. Alimentación sana
Uno de los mejores métodos para que tu cabello luzca más largo y, sobre todo sano y brillante, es seguir una dieta equilibrada. Y, si todavía no conocías los alimentos que más te ayudarán a conseguir estos centimetros deseados, ¡apunta!:
Salmón: aporta el nivel necesario de ácidos grasos a nuestro organísmo. La composición del cabello se estima de alrededor de un 3% de ácidos grasos. Estos, ayudan a estimular el crecimiento del cabello, mantener hidratado el pelo y el cuero cabelludo, y proporciona el brillo necesario que hará que tu cabello se vea totalmente sano.
Kiwi: es una de las frutas con mayor vitamina C. Ayuda en el proceso de la creación de colágeno para evitar el cabello quebradizo.
Almejas y alubias: su alto contenido en hierro ayudarán a la creación de cabello nuevo. Estos alimentos son altamente imprescindibles, sobre todo para personas que cada vez les clarea más el pelo y es más visible el cuero cabelludo.
Estos alimentos son un aporte nutricional a nuestra dieta rutinaria pero, en el caso de no producir ninguno de los efecto beneficiosos anteriormente mencionados, es mejor que consulte a su médico o dermatólogo. Es posible que padezca otro tipo de deficiencia.
#2. Aloe Vera
Tiene multiples beneficios para el cuero cabelludo y las vitaminas necesarias para que el pelo se vea sano y brillante. Podemos utilizarlo de varias formas:
- Aloe Vera natural. Cortando una rama de la planta e impregnando el cuero cabelludo, es decir, la raíz del pelo con la savía de esta planta. Es necesario dejar actuar este remedio entre 10-15 minutos y lo puedes aplicar solo o mezclándolo con miel. Tras la aplicación, tan solo tendrás que enjuagarte el pelo como en tu rutina diaria, y puedes añadir esta nueva rutina dos veces por semana.
- Champú de Aloe Vera. Para aquellos que viven a contrarreloj les hemos dedicado esta propuesta. El champú Funny de Aloe Vera de la marca Liheto Profesional que te ayudará a aportar a tu cabello en tu día a día los siguiente minerales:
- Vitamina A: Nutriente esencial. Presente en algunos alimentos como lácteos u hortalizas, generalmente usado para la prevención del envejecimiento celular.
-
Vitamina B1: Importante para el ciclo celular.
-
Vitamina B2: Para combatir la lesión oxidativa de las células.
-
Vitamina B6: Interviene en la síntesis del ADN y en la creación de glóbulos rojos.
-
Vitamina B12: Propiedades similares al ácido fólico.
-
Vitamina C: Importante porque produce colágeno
-
Vitamina E: Antioxidante esencial para la hemoglobina de los glóbulos rojos.
El Aloe Vera también reestablece el ph natural del cuero cabello y además, activa la circulación sanguínea para que nuestro cabello se vea sano y totalmente fortalecido.
#3. Árbol del té
El árbol del té se ha convertido en un producto imprescindible en casa, por sus multiples usos y grandes propiedades.
En este caso, lo utilizaremos para ayudarnos en el crecimiento del cabello. En los casos de tener picores, desescamación o caspa, ayudará a desinfectar y desbloquea el cuero cabellodo. Puedes utilizarlo:
- Árbol del té puro: añade de 8 a 9 gotas en el tu champú o 1-2 gotas en tu dosis diaria antes de aplicarlo para enjuagar todo el cabello. Es imprescindible no pasar de esta dosis ya que, puede dar reacción alérgica.
- Champú de árbol de té: champú para una limpieza profunda del cabello y cuero cabelludo. Incluye agentes acondicionadores que contribuyen a un acabado fino y brillante.
Comentarios (0)