Qué es el método Curly?

El método curli girl es un método que recopiló la estilista Lorraine Massey en 2001 en su manual sobre pelo rizado llamado Curly Girl: The Handbook. Este método es adecuado para personas con el pelo ondulado o rizado y si lo sigues podrás conseguir un cabello con unos rizos saludables y vistosos. 

Lo que tienes que evitar si quieres lucir rizo cual Curly Girl

El primer paso para ver tu pelo curly será volver al estado natural de tu cabello. Para ello deberemos eliminar todos los residuos acumulados tras los años. Ten paciencia, tardarás un tiempo en reconstruir el cabello. durante el proceso de desintoxicación del cabello sentirás tu pelo apagado y triste, pero tranquila. Esto forma parte de la reconstrucción. En nada, verás brillar tus rizos como nunca.

Para conseguirlo deberás seguir 3 sencillos pasos:

- Lava el pelo con un champú sin siliconas pero con sulfatos a modo de último lavado. Esta será la última vez que utilices el sulfato. De este modo conseguiremos eliminar los residuos del cabello por completo.

- Tras el último lavado con sulfatos, deberás lavar tu cabello con el fin de hidratarlo. Por ello tendrás que lavarlo con un acondicionador apto para curly girls (cowash) El objetivo de lavar el cabello con acondicionador es hidratar el cabello lo máximo posible. ¿Sabías que el acondicionador tienen los mismo agentes limpiadores que el champú?  Aclara con agua fría para aportar brillo al cabello y no abrir los poros.

champu curly girl

Como ya hemos dicho, el proceso es complicado. Abandonar las siliconas es duro pero transitorio.

Al eliminar las siliconas y sulfatos el cabello parecerá más seco y sin vida. Este proceso será difícil y puede durar entorno a un mes. Depende de lo desgastado que tengas el rizo. Durante esta fase deberás hidratar con mascarillas “sin” hazlo escuchando a tu pelo.

acondicionador curly girl

 Desenreda tu cabello cuando esté húmedo y nunca lo hagas en seco. Hazlo con un peine de púas o con los dedos. Evita los cepillos

El secado a otro nivel. Puedes secar tu cabello al aire pero lo más conveniente es eliminar la humedad del pelo en una toalla. Si lo deseas puedes secar el pelo envuelto en ella pero asegúrate que sea 100% algodón. Puedes usar alguna crema de peinado o acondicionador pero siempre deberás aplicar el producto con el cabello en húmedo. Si queremos secar más el cabello usa un secador siempre con difusor.

aceite curly girl